Cómo FABRICAR una CAMA para PERROS

Buscar la mejor calidad de vida para tus perritos es el fin último de todo ser humano. Reconforta a tus peludos amigos con nuestra guía sobre cómo fabricar una cama para perros. Haz que tus mascotas descansen a cuerpo de rey.

¿Quieres ser el más guay de tu pipican local y que tu perrete luzca hermoso y descansado? Ahora es posible con nuestros consejos acerca de cómo fabricar una cama para perros, para que tu mascota se relaje cuán rajá indio.

La filosofía “hazlo tú mismo” –do it yourself en el idioma de la pérfida Albión- ha cosechado numerosos adeptos a lo largo del tiempo. Lo que empezó con la fabricación de mantitas y posavasos caseros ha ido un paso más allá.

Ahora, es habitual encontrarnos esos famosos tutoriales de YouTube donde vemos a un sombrío señor explicándonos el ensamblaje de un mini-tanque en una estancia perfectamente amueblada de Ikea.

Nosotros creemos que hay otras opciones más interesantes por explorar: como una guía sobre cómo fabricar una cama para perros.

¿Quién no se ha desvelado en mitad de la noche con el mejor amigo de hombre intentando meterse en tu colchón? ¿acaso tu mascota no se merece su propio Lomonaco perruno? Pues eso es justo lo que vamos a tratar hoy.

Con nuestra guía sobre cómo fabricar una cama para perros sólo necesitarás de algunos materiales muy fáciles de conseguir, por lo que además te ahorrarás un buen pellizco.

Si quieres saber más ¡sigue leyendo y verás lo que es relajarse de verdad!

¿Qué necesitas para fabricar una cama para perros?


Antes de nada, debes definir el material que va a usar el camastro. Si de verdad quieres saber cómo fabricar una cama para perros, necesitarás algo resistente, duradero y que soporte los habituales mordisqueos de un perrito.

A continuación, te sugerimos una serie de interesantes propuestas con las que, además de aportar un toque distinguido, conseguirás que tu mascota repose cómodamente en un catre amplio y mullidito.

casa de madera casera para perro
  • Cajas de madera: En función de su tamaño, la caja puede dar cabida a mascotas grandes y pequeñas. Además, si el acabado es adecuado, podrás decorar la cama con pegatinas y todo lo que se te ocurra.


Junto con unas mantas calentitas, esta caja se convertirá en una cama ideal que hasta tú mismo te plantearás usar en momentos de debilidad.

cama de perro con maleta antigua
  • Maleta antigua: ¿Cuántas veces nos ha salvado unos euros el reciclaje? Si tienes una maleta vieja de sobra por casa, ya puedes empezar a desempolvarla. 


Usa unos cojines en la parte inferior para acomodarla a tu perrete y decora a tu gusto la superior. Puedes poner una foto tuya para que sepa que siempre estás vigilante de que no haga sus deposiciones en casa.

fabricar cama perro con mueble viejo
  • Usa un mueble viejo. Donde haya ingenio, que se quite todo lo demás. No existen pautas exactas sobre cómo fabricar una cama para perros, por lo que, si tienes algún mueble viejo por casa, seguro que puedes hacer algo al respecto.


Cajones o estanterías modulares pueden ser una buena idea, pero si quieres echarle un poco más de creatividad al asunto, seguro que puedes encontrar algo de utilidad entre el mobiliario de la abuela. 

¿Cómo fabricar una cama para perros?


Ha llegado el momento de la verdad. Después de decidir el material que usarás para el lugar de reposo de tu animalillo, te indicamos los pasos a seguir para saber cómo fabricar una cama para perros:

  1. Adapta la cama a las dimensiones de tu can: después de haber elegido el material del camastro, procura que la base de la cama sea de un tamaño adecuado para tu perro. 


Recuerda además que cada perro tiende a dormir en posiciones concretas: algunos se enroscan cuán ensaimada y otros se estiran sin parar. Valora ese detalle para elegir el tamaño más propicio.

  1. Elige el material preferido de tu mascota: existen animales que prefieren acostarse sobre cierto tipo de materiales. Como buen conocedor de tu mascota que eres, elige el más apropiado.


Algunos optan por mantas, otros gustan más de materiales sintéticos como poliuretano. La decisión es tuya, Frank de la Jungla.

  1. Escoge un lugar donde situar la cama: tan esencial es encontrar el lugar perfecto para colocar el camastro de tu peludo amigo como fabricarlo. 


Puede ser un lugar espacioso como la sala de estar o cerca de ti. Elige un lugar adecuado para asegurar que el descanso del perrito sea el más óptimo.

¿Mi perro descansará bien?

Evidentemente, si sigues nuestros consejos, conseguirás que tu perrito duerma plácidamente durante toda la noche sin ladrar ni mu. Pero claro, para ello, debes hacernos caso y, de paso, visitar ocasionalmente nuestra web.

En Cómo hacer la Cama publicamos contenido interesante como este, que puede serte de mucha utilidad en tu día. La decisión de dejarnos entrar en tu vida, como diría aquella canción de Sin Bandera, para hacerte la vida más fácil es cosa tuya.

Recuerda que en Cómo hacer la Cama sabemos mucho de lo nuestro, y eso es hacer que tu día a día sea más cómodo y fácil.

Deja un comentario